LA GAZETA DE GRAND BOURG

lunes, 26 de junio de 2017

Condolencias



Condolencias a las familias de la comunidad de danza Soul Dance Studio y a todos nuestros vecinos de Malvinas Argentinas
Desde la UNPAZ abrazamos y expresamos nuestras condolencias a las familias de la comunidad de danza Soul Dance Studio y a todos nuestros vecinos de Malvinas Argentinas.

domingo, 25 de junio de 2017

Las víctimas eran de Malvinas Argentinas

Al menos doce personas murieron esta tarde y varias resultaron heridas tras volcar un micro de larga distancia al costado de la ruta en la ciudad de San Rafael, al sur de Mendoza.

Fuentes oficiales confirmaron que las víctimas son provenientes del partido Malvinas Argentinas, en el Noroeste del Gran Buenos Aires y que, según la policía, integraban una delegación de bailarines que había participado de un torneo de baile en el cine teatro Roma, afirmó el jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives.


El intendente de ese partido del norte del Conurbano bonaerense, Leonardo Nardini, declaró a Télam que se están contactando con los familiares de los menores que integraban el contingente para trasladarlos a Mendoza.

‘Por la información que tengo en este momento, el grupo accidentado está conformado por integrantes de distintas escuelas de danza del partido, Los Polvorines y Grand Bourg, entre otros, que se juntan y alquilan un micro para competir en distintos torneos‘, dijo Nardini y agregó: ‘Si son menos de 20 familiares que tenemos que trasladar, lo haremos por vía aérea y, si son muchos, contrataremos un micro para todos‘.

En el lugar del accidente continúan trabajando personal policial y de bomberos trasladando a los heridos a distintos centros asistenciales. El trágico hecho ocurrió minutos antes de las 16, en la ruta 144 a la altura de los caracoles de la zona de Cuesta de los Terneros, camino al sur de Mendoza cuando un colectivo embistió la montaña situada a la vera del camino y volcó.

El micro, con 52 pasajeros a bordo, viajaba de Malargüe a San Rafael en un sector con curvas y bajadas que deben tomarse con precaución ya que hubo varios accidentes. Tanto el personal policial y de bomberos voluntarios, han solicitado refuerzo de ambulancias para trasladar a los heridos al Hospital Teodoro Schestakow de San Rafael.

Abel Freidemberg, médico a cargo del nosocomio, indicó que no era un micro de línea, sino de turismo que llevaba al contingente que participó de la competencia de danzas.Se convocó a todo el personal de guardia, médicos y de servicios que integran la planta del hospital para asistir a los heridos ante la magnitud del accidente.También participan del rescate de los heridos ambulancias de los departamentos cercanos a San Rafael y el helicóptero de la policía y piden equipos electrógenos con el fin de continuar con las tareas.

El contingente estaba conformado por menores, varias madres y dos profesores, que hoy a las 8 partieron hacia Las Leñas en viaje de excursión. Héctor Montedo, integrante de la Delegación local de la Cruz Roja, indicó que ‘hay entre graves y heridos de consideración, unas veinte personas. Estimamos que serían diez las que están graves‘. También señaló que hay otras personas sin riesgo de vida ‘pero sí afectadas psicológicamente‘.

Montedo agregó que ‘oficialmente hemos visto chicos de primaria y secundaria y otras personas mayores que serían los padres, docentes y acompañantes‘.La delegación había llegado a Mendoza el viernes a media mañana.El Albergue Municipal de San Rafael está alojando a los pasajeros que no requieren de asistencia médica y también a los familiares que están llegando desde Buenos Aires.

En el lugar ya hay un equipo interdisciplinario del municipio compuesto por médicos, enfermeros, asistentes sociales, psicólogos y personal de defensa civil para la contención de los familiares e integrantes de la delegación accidentada, señalaron desde la municipalidad local.Interviene en la causa la fiscal Florencia de Diego.

Movilización

14/06/2017 
Los Trabajadores de la Educación, adhiriendo de manera contundente al Paro Docente, nuevamente salieron a las calles dando una clara respuesta al Gobierno de María Eugenia Vidal. Luego de otra oferta salarial insuficiente, SUTEBA se movilizó hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires para exigir la pronta devolución de los descuentos ilegales y un aumento salarial digna para que no haya ningún docente por debajo de la línea de la pobreza.

Con presencia de Maestrxs y Profesorxs de todos los puntos de la provincia de Buenos Aires, de delegaciones de AJB y CICOP y dirigentes de ATE, desde SUTEBA nos movilizamos más de 6000 Trabajadores del Congreso a la Casa de la Provincia para exigirle al Gobierno Provincial por respuestas urgentes que den solución al conflicto grave que atraviesa la Educación bonaerense.

María Laura Torre, Secretaria General Adjunta electa, sostuvo: "Nos movilizamos, en el marco de un paro provincial muy fuerte, en respuesta a la última mesa paritaria donde el Gobierno Provincial ratificó una política de ajuste sobre nuestros salarios. Estamos en la calle para mostrarle a Vidal que estamos de pie y que vamos a seguir peleando porque estamos cobrando un salario de apenas $9801, que está congelado hace 11 meses y con ese dinero no podemos vivir. Necesitamos un aumento salarial digno y la devolución de los descuentos de días de paro". 

Fotos de la última movilización de SUTEBA

Frente de Unidad Docente Bonaerense

ANTE LA FALTA DE DIÁLOGO POR PARTE DEL GOBIERNO DE MARÍA EUGENIA VIDAL

EL FUDB DEFINIRÁ EL PLAN DE LUCHA CON TODOS LOS DOCENTES

23/06/2017

El Frente de Unidad Docente Bonaerense, reunido en el día de la fecha, expresa que ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial, la semana próxima debatirá con todos los Docentes bonaerenses, a través de reuniones de Delegados, asambleas y Congresos, la continuidad del plan de lucha. Las mismas incluyen paros, movilizaciones, jornadas de protesta, campañas de denuncia, etc.

Ante la incapacidad del Gobierno de la provincia de Buenos Aires de resolver no sólo la situación salarial sino de condiciones de trabajo de los Docentes, la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, han demostrado su desprecio y maltrato a los Docentes bonaerenses sometiéndolos a un congelamiento del salario durante 11 meses.

Desde el FUDB no vamos a permitir que avancen contra nuestros derechos como Trabajadores de la Educación, que el Gobierno Provincial y sus funcionarios se hagan cargo de sus responsabilidades y den respuestas concretas a la Educación bonaerense.


AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDA - UDOCBA
FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

Listas en Malvinas: los mismos de siempre

Resultado de imagen para malvinas argentinas concejo deliberante

1) #DDMElecciones2017 Dos listas para Cambiemos en #MalvinasArgentinas . Por un lado, tiene como precandidato a concejal a Alberto "Albi" Czernikowski. Mientras que por el otro lado, será para Maximiliano Cariglino.


2)El dirigente peronista, Luis Vivona, quedó en tercer lugar de la lista de Unidad Ciudadana para la senaduría provincial. Posición que le permitirá acceder a la legislatura provincial. Es por la Primera Sección Electoral, Vivona se ubica después de Gustavo Soos de Merlo y de Teresa García de San Isidro.

3)Malvinas Argentinas, el cierre de listas tuvo su capítulo más traumático en el apartado 1País, el frente que pergeñó el massismo con el aporte del GEN, primero, y de Libres del Sur, después.
En el ámbito local, los negociadores del massismo -encabezados por el concejal exCariglino Mario Gualmes- mostraron una blindada intransigencia que los llevó a no resignar ninguno de los tres primeros puestos de la lista a favor de algunos de los aliados y que generó molestias por igual en el GEN y en Libres del Sur.
"Massa les prometió a los concejales que los tres que renuevan este año encabezarían la lista", tal el argumento que cerró todo atisbo de arreglo. A partir de ahí, fue "acepten lo que le damos o nada".
El GEN directamente se retiró de las negociaciones y puso en marcha su plan B: presentó una lista propia y le peleará la interna. Según informó su máxima referente, Norma Méndez, la encabeza ella misma. El resto de los primeros lugares tiene una curiosa conformación: el segundo, Juan Tissot responde al pluripartidario Néstor Cruz, que finalmente cerró con el espacio de Pino Solanas; la tercera es Fernanda Orcajada, que pertenece al Partido Fe del Momo Venegas.
Por el lado de Libres del Sur, hubo una aceptación a regañadientes del cuarto lugar para la exconsejera escolar Gabriela Aranda. Pero, según informó después de la medionacho a Tiempo de Tortuguitas Aranda, la candidatura no se concretó porque la fuerza fundada por Humberto Tumini rompió con la alianza disconforme del lugar poco expectante asignado a Jorge Huevo Ceballos.
En Malvinas, a 1País solo le quedó el aporte de los radicales massistas, que encabeza Raúl Lugones, dirigente de la UCR de Grand Bourg, un histórico de Leopoldo Moreau que mechó a su esposa -actual secretaria general del comité distrital- Mónica López.
De este modo, el massismo se quedó casi en soledad con la lista de lo que pretendió ser un frente. La encabeza Gualmes, seguido por Lucía Bonfanti y Héctor Ruviera, los tres de la más pura cepa cariglinista.
Tras la derrota de diciembre, Gualmes fue el hombre elegido por el exintendente para presidir el cuerpo, en un esquema que llevaba a Cachi Lumbreras como secretario y que tenía por objeto resistir desde el legislativo. La movida fue desbaratada por una operación que, un día antes de asumir, le dio a Nardini la mayoría en el cuerpo. Unos meses después, agrupó a cinco concejales excariglinistas, bajo el sello del Frente Renovador, cuya lista hoy encabeza.

4)La lista de Cumplir, el frente que encabeza el exministro Florencio Randazzo, en Malvinas Argentinas muestra un fuerte predominio del Movimiento Evita.
En el primer lugar quedó el actual concejal Lucas Cáceres, que termina su mandato este año. Le sigue Victoria Fernández, representante de la línea Rodolfo Walsh del movimiento. En tercer lugar se ubica Ezequiel Resquín, del movimiento evangelista.
El resto de la nómina pertenece al mismo espacio y a la CTEP (Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular).
Se esperaba la participación de otras agrupaciones, como por ejemplo el partido Miles. En una lista que se manejaba a primera hora de la tarde, se reservaba el tercer lugar para la concejal María Suárez, que finalmente declinó participar. Lo mismo el exconcejal David Zárate, al que se le había reservado la quinta ubicación.



fuentes: Malviticias, Tiempo de Tortuguitas, Diario de Malvinas




Una granja educativa

Durante las vacaciones invierno, las madres llevaban a sus hijos a uno de los centros más concurridos de Malvinas Argentinas. Cuando co...