domingo, 11 de junio de 2017

Denuncia



El municipio de Malvinas Argetinas denunció a Cariglino por enriquecimiento ilícito

El ex intendente y sus hijos están sospechados de 5 delitos que pueden llevar a una condena de 10 años en prisión.

 
El subdirector de Políticas de Seguimiento e Intervención Territorial del Municipio de Malvinas Argentinas, Diego Juncos, presentó una denuncia en la Fiscalía General de San Martín contra el ex intendente Jesús Cariglino, su hermano y senador provincial Roque Cariglino, y su sobrino, reciente director de la delegación de ANSES de Malvinas Argentinas, Maximiliano Cariglino. Se los acusa de defraudación agravada, asociación ilícita, malversación de los caudales públicos, negociación incompatible con el ejercicio de funciones públicas y enriquecimiento ilícito.

Acorde a la denuncia, presentada por el actual jefe comunal Mariano Nardini, en 2009 Maximiliano Cariglino compró una parte del terreno a $150.000. Al año siguiente, su padre, Roque Cariglino pagó por el resto del mismo cinco veces menos que su hijo: $30.000. Y en 2013, asignaron al inmueble un valor de 15 millones de pesos, muy superior a la valuación previa. La denuncia también señala sospechosa la notable diferencia que pagaron Roque y Maximiliano Cariglino cuando su participación en la compra fue la misma.

Por su lado, también se investiga la reducción de una importante deuda municipal que poseían los terrenos adquiridos en Los Polvorines, la cual fue reducida sustancialmente luego de que los Cariglino compraran un porcentaje de esa propiedad. Hasta 2005, la deuda ascendía a $274.387 y pasó a $153.040, Hasta 2007, la deuda era de $63.020 y se redujo a $45.839. Y a 2009, se adeudaban $188.450 y se cobró $136.244.

fuente: El destape web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POCOS COHETES EN EL BARRIO

Una manera de saber cómo festejan en el barrio los hinchas de Boca Juniors, se detecta por la cantidad de explosiones (tipo fin de año). Cua...